IV Congreso de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo

Melilla, 18 al 20 de julio de 2019

Publicación Revista Trabajo

Las comunicaciones seleccionadas por el comité se publicaran en TRABAJO, Revista Iberoamericana de Relaciones Laborales. Dichas comunicaciones deben ser inéditas y no estar aprobadas para su publicación en otra revista.

 

Los originales serán sometidos al criterio de evaluación anónima por pares. Los criterios de selección son el nivel científico y la contribución de los trabajos al intercambio de información en el ámbito del IV Congreso Estatal de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo. Los trabajos podrán ser aceptados, sujetos a revisiones menores o mayores, o rechazados. La decisión editorial será comunicada a los autores, indicando las razones para la aceptación, revisión o rechazo del manuscrito.

Las normas básicas son las siguientes:

  • Los artículos han de presentarse en castellano o inglés.
  • Mecanografiado a espacio y medio con márgenes de 2,5 cms. por cada lado.
    Letra Times New Roman 12 p. para el texto y 10 para las citas a pie de página.
  • El número de páginas no debe ser inferior a 15 páginas ni superior a 25.
  • Las páginas NO se han de numerar.
  • La estructura del formulario para dar de alta un nuevo artículo:
    • Primer campo: corresponde al título en mayúsculas
    • Segundo campo: se reserva para el nombre de autor o autores
    • Tercer campo: El resumen debe tener entre 15 y 20 líneas (10 p.)
    • Cuarto campo: para las palabras clave. Deben ser incluidas de cinco a seis palabras claves que no sean coincidentes con las que aparecen en el título
    • Quinto campo: para seleccionar entre tres o cuatro claves econlit (descriptores alfanuméricos). La página dónde puede consultarlos es: https://www.aeaweb.org/econlit/jelCodes.php?view=econlit
    • Sexto campo: se reserva al texto, las tablas, cuadros y figuras; cuya estructura ha de ser como sigue:
      • Introducción (objetivos, hipótesis, metodología, etcétera.)
      • Desarrollo. Los cuadros, gráficos y figuras se han de insertar en el texto
      • Conclusiones
      • Fuentes bibliográficas
  • Las citas deben realizarse en el texto, indicando entre paréntesis el nombre del autor, seguido de una coma, del año de publicación, y en el caso de citas textuales se añadirá dos puntos con el número de la página citada.
  • Las tablas y los cuadros han de estar numerados consecutivamente. Han de estar encabezados de manera concisa, similar al de los pies de página, que explique los símbolos utilizados y permita las aclaraciones necesarias. Debe hacerse referencia a ellas como Tabla 1, Figura 1, etc.
  • Las referencias bibliográficas se han de incluir ordenadas alfabéticamente al final del trabajo; y, cronológicamente en el caso de varios trabajos del mismo autor.
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