II Edición de los talleres del proyecto “Gestión de personal Forhum-Lab”

El Salón de Grados de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la UMA acogió ayer la presentación de la II Edición de los Talleres del Proyecto “Gestión de Personas ForHum-Lab”. La sesión inaugural, que ha estado dirigida a los estudiantes del segundo curso del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, ha estado dedicada a las competencias de la función de recursos humanos.

En esta sesión han participado los asociados de ForHum (Foro de Dirección de Recursos Humanos), Ana Belén Raya, Alberto Fernández, Rocío Agüi, Santiago Almadana, Anna Beneduce, Francisco Jesús Melgar y Ana Tentor; así como Ana Rosa del Águila, decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo y Elena Bárcena, coordinadora del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Estos talleres forman parte del Proyecto de Innovación Docente de la Facultad de Estudios Sociales “Un enfoque práctico de la docencia: Conectando el proceso enseñanza-aprendizaje con el mundo real”.

Este curso se desarrollarán talleres sobre distintas temáticas, concretamente: employer Branding-Engagement, gestión de redes sociales, corporate social responsability, liderazgo: claves para conseguir equipos de alto rendimiento, función de la dirección de recursos humanos, gestión por competencias, responsabilidad social y digitalización en recursos humanos. Estos talleres están dirigidos a los estudiantes de los Grados de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social y Estudios de Asia Oriental, así como al Máster en Consultoría Laboral y Desarrollo Profesional.

El proyecto ForHum-Lab nació a partir del convenio marco firmado entre la Universidad de Málaga y ForHum, en 2016, para la realización de actividades que redunden en beneficio mutuo y en el logro de sus respectivos objetivos, relacionadas con la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación, especialmente en el campo de los Recursos Humanos. Se persigue con el mismo que los estudiantes tengan contacto directo con la realidad práctica de las empresas. A través de este proyecto tanto los asociados de ForHum como las empresas en las que trabajan desarrollan una labor de Responsabilidad Social.

En este contexto y a partir de la colaboración entre ForHum y la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, para desarrollar programas conjuntos de colaboración, nació el proyecto Gestión de Personas ForHum-Lab, de índole marcadamente social, que persigue, en esencia, contribuir a la mejor formación e inserción profesional de los jóvenes y ello a través de la colaboración entre instituciones y profesionales comprometidos con la sociedad.

0 Comments

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top